PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO EN KRIBI. CAMERÚN.
Acondicionamiento y equipamiento para el aula audiovisual e informático en el hogar social de Kribi.
Kribi se encuentra en la provincia del Océano, en el sur de Camerún, tiene una superficie de 11.208 km2, tiene una población de unos 150.000 habitantes . Una parte de esta población son los pigmeos que viven en el interior de la selva. Se trata de una ciudad cosmopolita con etnias que vienen de todo el Camerún, en pleno desarrollo con la creación del segundo puerto en aguas profundas de la costa africana y la plataforma de gas natural. Pero su desarrollo es ante todo turístico, con sus kilómetros de playas paradisiacas, que atraen a los turistas extranjeros con todo lo positivo y negativo que ello conlleva, sobretodo el turismo sexual.
Tras estudiar las necesidades sociales de la zona, la Religiosas Trinitarias de Valance, en acuerdo con las autoridades de la ciudad, han creado un hogar donde puedan acoger a jóvenes que viven situaciones de exclusión social derivadas, en su mayoría, del turismo sexual.
Un hogar donde puedan reunirse, formarse, alojarse…
Como definición, en África, el hogar es el lugar de encuentro, alrededor del fuego la familia se reúne, el fuego alumbra, da calor, se prepara la comida… Así, este nuevo hogar será lugar donde podrán encontrar escucha y formarse para intentar buscar otras alternativas de trabajo. En el hogar hay una sala polivalente, ideal para encuentros, actos culturales, sesiones y formación de todo tipo. Para completar esta sala se solicita a través de este proyecto un equipo audiovisual, una fotocopiadora, sillas, mesas y equipamiento informático: dos ordenadores, sus accesorios y una impresora.
Proyecto presupuestado en 2.500 euros.
Proyecto presentado por Ana Luisa Segoviano, religiosa trinitaria, natural de Alcázar de San Juan, que desarrolla su labor misionera en Camerún.
Responsables del proyecto en Alcázar de San Juan: Grupo de Animación Misionera