AYUDA PARA MEJORAR VIVIENDAS EN UN BARRIO MARGINAL DE BAGUA GRANDE. PERÚ.
Proyecto presentado por Cáritas Interparroquial.
Bagua Grande es una ciudad de Perú situada en el departamento de Amazonas, es el paso para ir a la selva peruana, y desde los años sesenta ha sufrido fuertes migraciones desde la zona rural que han convertido este núcleo poblacional en una ciudad de más de 100.000 habitantes. Miles de ellos viven hacinados en viviendas infrahumanas creadas por ellos mismos con materiales desechados en asentamientos improvisados desde hace décadas. Viviendas que multiplican los problemas sociales y sanitarios de estas poblaciones.
Las Hermanas Trinitarias de Valance acompañan en las periferias de esta gran urbe a algunos de estos asentamientos y ayudan, con implicación de los propios beneficiarios, a buscar soluciones a los muchos problemas que se plantean en el día a día.
Con este proyecto se pretende mejorar algunas de las viviendas más deterioradas de dicha comunidad. Solicitan 1500 euros para la compra de materiales básicos de construcción: ladrillos, cemento, etc… Proyecto presentado por Ana Luisa Segoviano, religiosa misionera trinitaria, que desarrolla su labor misionera en Bagua Grande (Perú ).
Responsables del proyecto en Alcázar de San Juan: Cáritas Interparroquial. Proyecto presupuestado en 1.500 euros