PROYECTO SOCIAL EN LIBREVILLE (GABÓN)
PROYECTO PARA LA FINANCIACIÓN DE LA CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA CALLE “ARC EN CIEL”, EN LIBREVILLE, GABÓN.
Ana Luisa Segoviano, natural de Alcázar de San Juan, es religiosa trinitaria y desarrolla su labor misionera en Gabón, en la ciudad de Libreville, desde la que nos presenta el siguiente proyecto.
La Casa de Acogida “ARC EN CIEL” trabaja desde 1997 en el acompañamiento y reintegración social de los niños y niñas de la calle, ayudándoles a rehacer los lazos familiares como lugar de referencia afectiva y social. Desde sus inicios, la casa es un lugar abierto para estos niños y niñas; se les aporta ayuda sanitaria, alimenticia y educativa. Se les escucha, sin juzgarles, intentando tener una relación cercana, viendo las posibilidades de integración familiar; en los casos que no es posible se les ofrece vivir en el centro para facilitarle la reinserción social.
El logro más importante del centro en estos años es la cantidad de niños y niñas que ha acogido. La media de cada día es de 30 niños y niñas, algunos han vuelto con sus familias y a la vida escolar, otros han aprendido un oficio y algunos se ganan la vida de manera honesta. El fracaso más grande es que muchos de ellos continúan la vida en la calle, llevan una vida de ladrones y bandidos, que les hace pasar por la cárcel estatal.
El presupuesto de funcionamiento mensual del centro es de 2.912 euros.
Aquí en Alcázar en representación de esta misionera, como contrapartida, se harán responsables los miembros del Grupo de Animación Misionera.