XXVIII Jornadas
Alcázar de San Juan

EL LINCE PERDIDO

CINE Y EDUCACIÓN. EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

AS1511España 2008
Director: Raúl García y Manuel Sicilia.
Guión: Manuel Sicilia, Raul Garcia, Jose Enrique Machuca.
Música: Sergio de la Puente.
Goya 2008 a la mejor película de animación.
Premio en el Festival Internacional de Animación, Animadrid.
Película de animación con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos.
Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.
«Cinta cuya tecnología de animación se equipara a la media del género y, sin abundar en el sentimentalismo (hace más bien lo contrario), contiene mensaje de protección del medio ambiente y de tolerancia con los diferentes.» Francisco Marinero: Diario El Mundo.
«Meritoria película de animación (…) sorprende desde el inicio por su facilidad para desmontar estereotipos. (…) un ejército de secundarios muy efectivo» Javier Ocaña: Diario El País.
Llama la atención la calidad de la animación, con una iluminación muy trabajada y unos fondos que se salen de lo habitual y con su belleza confieren a la película un sello especial. Los personajes están bien diseñados y evolucionan de una manera coherente, con mención especial para los «malos». Destinada a toda la familia, la película sabe ser ingenua y divertida, y lleva bien el peso didáctico que han decidido asumir los autores de una película que cuenta con un decidido apoyo institucional. Mención especial merecen las notables secuencias de acción, una asignatura en la que suele fallar la animación española, siempre con problemas cuando hay que mover bruscamente a los personajes.” Alberto Fijo: Fila Siete.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies