SEGUIMIENTO PROYECTOS 2015
AYUDA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LOS 33 NIÑOS Y NIÑAS DEL ORFANATO GJSSM EN HETAUDA (NEPAL) ONG Camina Nepal
Nuestro proyecto se localiza en Hetauda, una ciudad de 85.000 habitantes a 80 km al suroeste de Katmandú. Colaboramos directamente con la ONG nepalí Gramin Jivan Star Sudhar Manch (GJSSM Bal-Griha), que proporciona un hogar a 33 niños y niñas de edades comprendidas entre los 1 y los 16 años. Con nuestra colaboración ayudamos a cubrir las necesidades básicas de estos niños y niñas y parte del sueldo de las trabajadoras, las cuales pertenecen a un grupo con riesgo de exclusión social.
Tanto GJSSM como Camina Nepal creemos que la educación es fundamental para que los niños y niñas puedan optar a un futuro mejor, por lo que tratamos de facilitarles una educación de calidad.
Con la ayuda obtenida en las XX Jornadas de Cine Solidario hemos podido sufragar por completo el coste educativo anual de los niños y niñas de la casa de acogida: matrículas de colegios, uniformes escolares (2 uniformes y 2 pares de zapatos por niño/a), libros y material escolar. Además hemos podido contratar a una profesora de inglés que servirá de refuerzo a los niños/as durante los 10 meses de duración del curso, ya que consideramos indispensable proveerles de esta herramienta lingüística que incremente sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.
Abril / Mayo. Hetauda (Nepal)
2.008,60 €
Responsables del proyecto en Alcázar de San Juan: Camina Nepal
Ayuda financiada: 2.000 euros.