XXVIII Jornadas
Alcázar de San Juan

NOTA DE PRENSA FINAL DE LAS XXVI JORNADAS DE CINE SOLIDARIO

BALANCE POSITIVO DE LAS XXVI JORNADAS DE CINE SOLIDARIO

Las 26 Jornadas de Cine Solidario han llegado a su fin. En esta edición recuperamos la asistencia a las proyecciones de antes de la pandemia, siendo  una de las más numerosas; gracias a que unos días antes de comenzar, las autoridades sanitarias levantaron la limitación de aforo.

Las películas han tenido un importante valor artístico y de compromiso social. Bajo las estrellas de París, La epidemia, El médico de Budapest, Sancho, El agente topo, El olvido que seremos y Mediterráneo, han dado contenido solidario y buen cine a los jueves del mes de octubre.  En la sección Cine y Educación se ha proyectado el cortometraje Historias para no dormir-Reality,  en los centros educativos, contando con una guía didáctica.

Este año hemos querido agradecer  a los medios de comunicación locales el acompañamiento y apoyo durante las 26 ediciones, presentando e inaugurando las Jornadas.

La recaudación, teniendo en cuenta las ayudas, la venta de bonos y las entradas en taquilla, ha sido de 14.000 euros y los proyectos que nos habíamos propuesto se podrán  llevar a cabo en su totalidad:

• CENTRO DE FORMACIÓN EN OFICIOS PARA CHICAS SIN ESCOLARIZAR DE FAMILIAS SIN RECURSOS, EN NIKKI, REGIÓN DE BORGOU, NORTE DE BENÍN. 4.000 euros.
  • PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES QUE DEJAN ATRÁS LAS CASAS DE ACOGIDA, PUEDAN CONTINUAR SU FORMACIÓN. 3.000 euros.
  • REHABILITACIÓN Y DOTACIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL GENERAL DE LA WILAYA DE EL AAIUN (CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS, ARGELIA). 2.000 euros.
  • RECONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DEL HOGAR DE DÍA, DE LA PARROQUIA SAN MARTIN DE PORRES, BATEY 5 DIÓCESIS DE BARAHONA, REPUBLICA DOMINICANA. 5.000 euros.

Gracias a todas las personas que habéis asistido a las proyecciones, a las instituciones, empresas, comercios y organizaciones que nos han apoyado. Enhorabuena a todas y el año que viene nos volveremos a ver en el Cine Solidario.

ONGDs organizadoras de las XXVI  Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan