CONCLUYEN LAS XII JORNADAS DE CINE SOLIDARIO
NOTA DE PRENSA
Otro año más, otras Jornadas más, las películas del Cine Solidario durante los meses de septiembre y octubre han ocupado parte de nuestro tiempo, de nuestros pensamientos, de nuestros debates.
Nos hemos vuelto a ver en Cinemancha convocados por el cine comprometido, que nunca te deja indiferente y te invita a la acción. Fuerte Apache, Una verdad incómoda, Al otro lado, Grbavica y Después de la boda, quedarán en nuestro recuerdo personal y en el colectivo.
Las Jornadas han cubierto sus objetivos, tanto por la calidad artística y de contenido de las películas, como por la recaudación que ha sido de 7.905,50 euros, que ha hecho posible que se financien los proyectos propuestos: Educación sobre hábitos de vida saludables, en Cochabamba (Bolivia). Y completar equipamiento para edición de video y de la biblioteca, en la Escuela de Mujeres 27 de Febrero, en los Campamentos de Refugiados Saharauis.
En el cine solidario dirigido a los Centros Educativos, se ha seleccionado la película Una verdad incómoda, para los Institutos de Educación Secundaria; y Azur y Asmar, para los colegios de educación infantil y primaria. Se les ha hecho llegar a cada uno de ellos una película junto con una guía didáctica para trabajar en el aula.
Gracias a Cinemancha, al Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla La Mancha, al Patronato Municipal de Cultura y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, a los Centros de Educación de Alcázar, al Centro de Profesores, a Alces Travel, a Base:Correcaminos, a Casa Ortega, a Copinstan, a Video Club Cinerama, a Intedhor, a García Baquero, a Rodial, a la Asociación de Comercio Alcentro, a otras empresas, comercios y a la red de personas colaboradoras.
Todo ello junto con la participación del público y el apoyo de la Prensa, hace posible realizar un balance positivo, a la vez que un estímulo para comenzar a pensar en las Jornadas del año 2008.
Desde las ONGDs de Alcázar, gracias por compartir este proyecto solidario.