XXII Jornadas
Alcázar de San Juan

TIMBUKTU

8 de octubre de 2015 | Pases: 20 y 22:30 horas.

Timbuktu-179154960-large

2014. Mauritania. 100 m.
Director: Abderrahmane Sissako

Guión: Abderrahmane Sissako, Kessen Tall
Música: Amin Bouhafa
Fotografía: Sofian El Fani
Reparto: Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki.

http://www.golem.es/distribucion/pelicula.php?id=335

Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: 7 Premios César: incluyendo Mejor película y director.
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Festival de Chicago: Mejor director
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
“Impactante (…) Es cine político, no tanto por la virulencia de lo que proclama, como por la insultante claridad de lo que enseña (…) una de esas películas necesarias. Política y humanamente necesarias” . Luis Martínez (Diario El Mundo).

“Es el retrato más escalofriante y con sensación de veracidad que he visto sobre el yihadismo (…) Es gozoso que esta película la haya realizado un musulmán tan inteligente como indignado”. Carlos Boyero (Diario El País).

“Tiene la rara cualidad de lo sencillo cuando es esencial. A uno le recuerda el poder del neorrealismo italiano, emocionante en su simplicidad. Salvador Llopart (La Vanguardia).

“Es cine sutilmente político, es exótica sin caer en la colección de postales y es visualmente apabullante sin hacer poesía de la miseria”. Nando Salvá. (Cinemanía)

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar